HUB del conocimiento

El sector del retail es una industria dinámica, que evoluciona constantemente adaptándose a los cambios de la sociedad, la economía y la tecnología.

Después de la última crisis económica, el contexto socioeconómico en España y a nivel global ha sufrido una profunda transformación. Los consumidores, cada vez más informados, tienen mayores exigencias a la hora de obtener respuesta a sus nuevas demandas.

Además, las tendencias que influyen en el mercado, como la salud y la sostenibilidad, la conveniencia o la digitalización, empujan tanto a fabricantes como distribuidores a innovar y renovarse para conseguir diferenciarse y aportar mayor valor al consumidor.

Monitorización

La misión del Hub de Conocimiento es ser la fuente de conocimiento del Retail de Gran Consumo y, de este modo, dar valor a cada uno de los actores del comercio. Para ello, se han establecido 4 objetivos principales:

  • Proporcionar herramientas y servicios para ganar competitividad y eficiencia.
  • Predecir cambios y tendencias para convertir desafíos en oportunidades.
  • Aportar conocimiento y pedagogía sobre el nuevo paradigma del Gran Consumo.
  • Construir una comunidad activa y participativa con un interés compartido.